sábado, 23 de junio de 2007

Crocanti de manzana MMMMMM!


Esta receta se la dedico a mi amiga Puca, siempre que vamos al Govinda no nos podemos resistir a esta delicia de postre!

Ingredientes:
1 kg. de manzanas golden (cuanto mas gordotas sean, mejor!), 1 taza de avena, 1/2 taza de margarina, 1 taza de avena, 1 taza de azucar de caña, 1 taza de harina, una pizquita de canela.

Pela las manzanas, crótalas en cuatro trozos, y quitales el corazón. Cada cuarto lo cortas transversalmente láminas no muy gordas (va muy bien el aparatito para cortar patatas). En una fuente untada de margarina vas poniendo los trozos de manzanas formando capas, espolvorea canela por encima.
En un bol aparte mezclas la avena con el azúcar, la harina y la margarina. Cubres la superficie de las manzanas con esta mezcla, que quede una capita de 1/2 cm. aprox.
Lo horneas durante 30´a 160º.

Me pasó una vez que cuando se estaba horneando me di cuenta que se me había olvidado poner harina, no importa, quedo buenisimo tb, eso si, si por decisión própia (no por despiste) no le pones la harina, pon mas cantidad de avena, para que el crocanti quede mas gordo.

2 comentarios:

DaeConE dijo...

mmm rico rico! Ya lo probaré!! Gracias 1000

Días de limón dijo...

Hola Ari!

Cuánto tiempo, soy la Diana. Yo también soy de las asiduas al Govinda y más aún al crocanti de manzana, me encanta!! tu receta me la copio!